La Santa

Es una productora conformada por el actor y director Álvaro Viguera, y la actriz y productora Antonia Santa María.

Dentro de sus objetivos principales, LA SANTA desarrolla proyectos de teatro y cine que buscan generar espacios de reflexión y entretención a partir de temáticas humanas y contingentes para nuestra sociedad.

Temáticas que creemos fundamentales para nosotros como creadores y productores.

Contacto: Antonia Santa María · antoniasantamariam@gmail.com

ÁLVARO VIGUERA HAYDEN · Director

Actor egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica.

Ha sido director de diversos montajes teatrales como TU, MI PRIMERA PELÍCULA; EL ÚLTIMO CUPLÉ y MALACARA, además de ser el director de la compañía de Teatro Ensimenor. También ha dirigido en la Muestra de Dramaturgia Nacional y en la Muestra de Dramaturgia Europea.

Como actor ha participado en obras de teatro como LA LEYENDA DEL PIANISTA; MI JOVEN CORAZÓN IDIOTA y GLADYS.

En cine, protagonizó la película METRO CUADRADO de Nayra Ilic, y ha participado en series de TV como LOS 80 y VIDA POR VIDA. En el año 2010 obtiene una pasantía de FONDART para un curso de dirección en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba EICTV. PÉREZ es su ópera prima, y obtuvo el Premio al Mejor Director en SANFIC 2012. Destaca también su reciente dirección del video clip "Mis Cenizas" del músico Rodrigo Santa María.

Actor y Director egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica de Chile el año 2001. Ha sido director de diversos montajes teatrales como EL ÚLTIMO CUPLÉ; MALACARA; LA GRABACIÓN; COCK, además de ser el director de la compañía de Teatro Ensimenor. También ha dirigido en la Muestra de Dramaturgia Nacional y en la Muestra de Dramaturgia Europea.

Como actor ha participado en obras de teatro como LA LEYENDA DEL PIANISTA; FIN DEL ECLIPSE; MI JOVEN CORAZÓN IDIOTA y GLADYS, entre otras.

En cine, protagonizó la película METRO CUADRADO de Nayra Ilic, y ha participado en series de TV como LOS 80 y VIDA POR VIDA.

En el año 2010 obtiene una pasantía de FONDART para un curso de dirección en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba EICTV.

En el año 2012, estrena su ópera prima cinematográfica, PÉREZ , con la que obtuvo el Premio al Mejor Director en SANFIC 2012, y estrena internacionalmente en Abril del 2013 en Festival Latino de Chicago.

ANTONIA SANTA MARÍA MONCKEBERG · Actriz y Productora

Actriz egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica el año 2004. Ha participado como actriz en montajes teatrales como PÉREZ y GLADYS, ambos escritos y dirigidos por Elisa Zulueta; además de obras como EL ÚLTIMO CUPLÉ, el Cabaret de Sarita Montiel, dirigida por Álvaro Viguera, y ACCIÓN ARMADA, dirigida por Ramón López.

Además protagonizó la película LAS NIÑAS de Rodrigo Marín; PÉREZ dirigida por Álvaro Viguera y GLORIA de Sebastián Lelio.

En televisión ha sido parte del elenco de teleseries como BRUJAS, EL SEÑOR DE LA QUERENCIA y VROLOK de Canal 13 y TVN. Como productora ha llevado a cabo las obras PÉREZ, GLADYS, EL ÚLTIMO CUPLÉ, LA GRABACIÓN (Rafael Gumucio); CUENTO DE NAVIDAD (Charles Dickens) y la película PÉREZ.